Telas Terciopelo

El terciopelo además de estar muy de moda entre la tapicería, es una buena opción con respecto a calidad, ya que además de brindar un excelente aspecto, está poblada de vellos distribuidos de forma homogénea, lo que la hace muy suave, ofreciendo simultáneamente un estilo elegante a la sala. Sus fibras pueden estar hechas de seda, algodón, acetato y viscosa.

Telas de Algodón

Este es un tipo de tela de buena calidad y de hebras naturales. Es un aislante eléctrico y puede estar en lugares cálidos.Además, es de fácil lavado, siempre que sea tratado antes de su venta, es decir, que el material sea sanforizado ; proceso mediante el cual se prepara la tela para que al ser lavada luego de su venta no se encoja.Esto no quiere decir que el material pueda ser sometido a agua caliente o a un secador con aire caliente, más si no es pasada por el proceso antes nombrado puede encogerse hasta con agua fría.

Telas tipo Loneta

Este tipo de tela es muy usado en él ámbito de los sofás por tener la rigidez necesaria para ofrecer la durabilidad y resistencia que necesita un mueble al estar en constante roce. Suele ser económica e impermeable y es resistente a la exposición los rayos solares .

Telas Chenilla o chenille

Es un material que puede estar compuesto de poliéster, viscosa, algodón o un híbrido de algodón y poliéster.Es conocido por ser resistente al roce y por ser cómoda, ya que por tener una superficie poblada es muy suave al tacto . El que pareciera el único problema de la chenilla es su proceso de lavado por ser este un material delicado .

Telas de Polipiel

Este tipo de tela sintética está de moda, y es polémica debido a que es una imitación al cuero tan similar que puede llegar a confundiuls

  • e. Está compuesta por fibras como el poliéster cubierto por polímeros. Es de fácil lavado , tiene muchos diseños y es más económica que la piel.

  • Actualmente los diseños de interiores están repletos de colores , texturas y estampados.Por lo que el sofá, al ser el centro de la sala no puede escaparse de ello.

    Estampados

    Para el estampado de la tela escoge cualquiera de los siguientes:

    Estampados Botánicos:

    Son aquellos diseños que además de incluir flores, envuelven todo lo relacionado con la fitología.Por lo que puedes escoger telas con plantas, distintos tipos de hojas …

    Estampados Geométricos:

    Para tus telas puedes escoger todo tipo de triángulos, cuadros, estampados tipo sastre, vichy, tartán, príncipe de Gales, rayas bretonas, entre otras.El estilo de rayas chevrons está en tendencia.Puedes hacer diseños en tres dimensiones, ya que también son tendencia.

    Estampados Cuadrilobulo:

    Este diseño europeo obtiene ese nombre dado a que viene del término “lóbulo” usado en arquitectura para referirse a una figura parecida a un trébol.

    Tela estampada de Animales:

    El diseño de animal print sigue siendo tendencia, y es que las pieles de los animales tienen figuras hermosas que podemos imitar por medio de los distintos tipos de telas.

    Estampado tipo Greca:

    Es el estampado griego, adorno que está compuesto por patrones de figuras que lo hacen único.

    Estampado Aubusson:

    Este tipo de diseño originado en Francia, está compuesto por paisajes, vegetación, entre otros factores propios de su diseño.

    Colores de los estampados para sofá

    Con respecto a este elemento, como se dice anteriormente colores vivos como los que te nombro a continuación son los que actualmente son usados.

    Debido a que este año apenas comienza, aún existen similitudes con aspectos del 2018, sin embargo, colores como el verde, rojo, azul y tonalidades del naranja, ocre, ladrillo, bronce… son hasta el momento son las tendencias actuales que puedes usar para la tela de tu sofa.

    En general, hay datos que debes tomar en cuenta al momento de elegir la tela, de forma que cumpla con la calidad que se necesita para que puedas alargar lo más que puedas la vida útil del mobiliario.

    Flexibilidad:

    La tela que escojas debe contar con una elasticidad que le permita resistir el peso de las personas que hagan uso del mueble, volviendo a su estado natural cuando la persona se levante, de manera que no quede la tela arrugada.

    Si la tela no tiene flexibilidad lo más seguro es que se rompa con los primeros usos.

    Resistencia:

    Debe tener un grosor y una firmeza que ofrezca un uso sin desgaste, ya que las telas que no cuentan con estos factores son las que se envejecen de forma prematura.

    Higiene:

    El sofá es un mueble con el que debes tener un constante mantenimiento, porque además de que debe ser limpiado, al ser un foco de ácaros necesita desinfeccion.Por estas razones, la practicidad debe ser buscada en la tela, recomendablemente escoge una que te permita un lavado habitual y sencillo con el que puedas llevar a cabo tus procedimientos sin temor a dañarlo.

    De cualquier manera, infórmate bien de la forma de lavado de la tela antes de llevarla, para que a la hora de realizar el procedimiento sepas cómo hacerlo.

    Copyright © 2020 HiGGe - Todos los derechos reservados.