...

Conocer el sitio y requerimientos

Previo a cualquier toma de decisión para desarrollar un proyecto de arquitectura de paisaje, es de vital importancia conocer las necesidades del cliente. La escala del proyecto definirá la cantidad de información que se debe analizar; a mayorescala, mayor cantidad de datos cobran importancia para la resolución del proyecto. Es a partir de esta fase del proceso, que se vuelve indispensable el trabajo multi e interdisciplinario que caracteriza a la profesión.

...

Conceptualización

Una vez estudiado el área de trabajo, comienzan los procesos creativos a través de lluvias de idea, generando los lineamientos que dirigirán y sustentarán el proyecto. El dibujo arquitectónico y los modelos 3D son indispensables para esta etapa, son las herramientas gráficas que se usarán para exponer estas grandes ideas ante el cliente o la población para quien es el proyecto.

...

Diseño y Creación

Esta etapa concreta las ideas formuladas anteriormente, aterrizando el proyecto al diseño final que deberá ser aprobado por el cliente. Es en este momento cuando se realizan todos los planos, detalles y dibujos necesarios que muestren, conmedidas reales, la configuración del espacio planteado. Se especifican volúmenes, materiales, vegetación, mecanismos y todos aquellos detalles necesarios para poder materializar el proyecto en una ohra construida.

...

Construcción e Instalación

Una vez realizados los planos y diseños necesarios, se inicia la construcción o instalación del proyecto. La función del arquitecto/diseñador es corroborar que se sigan las indicaciones plasmadas en los planos o diseños y solucionar todos aquellos problemas que se presenten, dirigiendo junto a otros profesionistas la obra.

Copyright © 2020 HiGGe - Todos los derechos reservados.